logo gov.co
La CDMB realizó el lanzamiento de la Burbuja Ambiental Infantil en el majestuoso jardín botánico Eloy Valenzuela

La CDMB realizó el lanzamiento de la Burbuja Ambiental Infantil en el majestuoso jardín botánico Eloy Valenzuela

Boletín de Prensa

"Con la grandeza del jardín botánico como escenario, la jornada de lanzamiento de la Burbuja Ambiental Infantil se realizó con el liderazgo del Batallón de Ingenieros No. 5 Coronel Francisco José de Caldas, la CAS Santander y la CDMB.."

Bucaramanga, 11 de septiembre 2023. El trabajo de la Burbuja Ambiental es la unión de esfuerzos para cultivar nuevos liderazgos e incentivar el llamado a la acción y gracias a esta labor articulada desde el pasado viernes primero de septiembre los niños y jóvenes tendrán la palabra y conducirán importantes labores para el cuidado del medio ambiente de la mano de los héroes del Ejército Nacional.

Cabe indicar que en el lanzamiento de la Burbuja Ambiental Infantil se desarrolló un conversatorio y los niños tuvieron la palabra como embajadores ambientales, Sara Sofía Díaz, Sara Sofía Meneses Niño y Ángel Rojas contaron desde su experiencia el trabajo que realizan por el cuidado y la protección del medio ambiente.

“Me parece muy bonito, ya que todos estamos unidos por una misma causa junto con el Ejército Nacional y la CDMB. Debemos unirnos los adultos y los niños para reutilizar y no contaminar el medio ambiente” destacó Sara Sofía Meneses, niña participante.

De igual forma, durante el evento gracias al trabajo de liderazgo de un equipo interdisciplinario de la CDMB, se capacitaron 50 soldados profesionales en gestión ambiental con fortalezas en prevención, intervención y mitigación de delitos y recibieron un certificado en Gestión Ambiental y Cultura Ciudadana.

"Marcamos un hito en historia de esta alianza que tenemos con la CDMB. Ahora, los soldados tienen las herramientas y los conocimientos para desarrollar una importante labor en la estrategia de la Burbuja Ambiental y en las campañas que  se van a realizar " explicó el Teniente Coronel, Luis León Mayorga, Comandante Batallón Francisco José de Caldas.

Además, durante el lanzamiento, Esteban, el inspirador protagonista de la campaña “Vamos a Colorear el Mundo” fue recibido por la Burbuja Ambiental para iniciar su servicio militar y oficialmente es un soldado más. Este acto simbolizó el servicio y la pasión para educar con el ejemplo y acompañar a los héroes de la Patria en la misión de proteger el medio ambiente.

“Estamos muy felices, Esteban nuestro niño emblemático de la CDMB ha realizado un trabajo muy importante apoyando y acompañando a los niños de nuestra área de jurisdicción y hemos tomado la decisión que inicie su servicio militar y siga transmitiendo el mensaje de conservar y cuidar nuestro planeta y  de la preservación de nuestro recurso hídrico” señaló Mónica Paola Monsalve, jefe de GESA de la CDMB.

Es así como niños y jóvenes asumieron el reto de ser embajadores de buenas acciones ambientales, líderes de iniciativas y multiplicadores del mensaje de la mano de nuestros héroes de la Patria y con el lanzamiento de Burbuja Ambiental Infantil los pequeños héroes y heroínas del Medio Ambiente firmaron un pacto por el cuidado de nuestros recursos naturales junto con la CDMB, el Ejército Nacional y la CAS.


 

Carrera 23 # 37 - 63 Bucaramanga, Santander, Colombia

PBX: (+57) (607) 6970241, Linea Gratuita: (+57) 018000180527,

  (+57) 3187069866

info@cdmb.gov.co

Notificaciones Judiciales

notificaciones.judiciales@cdmb.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:45 a.m. y 2 p.m. a 5:45 p.m.

  • Última Actualización: Sábado, 24 de Febrero del 2024, 13:37:35.
  • Visitas:
  • Hoy 148
  • --
  • Esta semana 6910
  • --
  • Total 168583

provincia de soto

certificaciones

logo gov.co logo gov.co logo gov.co