Tipo de solicitudes
Por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para establecer el tipo de solicitud a presentar y los términos de respuesta.
Petición
Es el derecho que tienen las personas, sean mayores o menores de edad, nacionales o extranjeros, para presentar peticiones respetuosas ante las Autoridades Públicas, por motivos de interés general o particular.
Queja
Es la garantía que tienen los Ciudadanos, para Manifestar disconformidad con algo o alguien de la Administración Municipal, Se usa para manifestar descontento con la conducta de uno o varios servidores públicos en hechos que afectan el Municipio y con respecto a los cuales, debe actuar la Entidad, para solucionarlos.
Reclamo
Es la opción con la que cuentan los Ciudadanos, para edir o exigir con derecho o con instancia algo. Se usa para exigir una solución por inconvenientes relacionados con el servicio o por la falta de atención de una solicitud porparte de entidades o Servidores Públicos de la Entidad.
Sugerencia
Son los aportes que realizan los Ciudadanos, en procura de la mejora en los trámites y servicios ofrecidos por la Entidad.
Denuncia
Es la opción con la que cuentan los Ciudadanos, para colocar en conocimiento, presuntos actos de corrupción, cometidos por Servidores Públicos de la Entidad.
Felicitación
Es el reconocimiento de los Ciudadanos, por acciones adelantadas por la Entidad, en beneficio de la comunidad.
Solicitud de datos personales
Es la solicitud de cambio y/o eliminación de información correspondiente a los datos personales del usuario que requieran correcciones o actualizaciones.