logo gov.co
La campaña “Menos ruido, más salud ambiental” sensibilizó a peatones, conductores y dueños de establecimientos públicos

La campaña “Menos ruido, más salud ambiental” sensibilizó a peatones, conductores y dueños de establecimientos públicos

Boletín de Prensa

"La campaña “Menos ruido, más salud ambiental” sensibilizó a peatones, conductores y dueños de establecimientos públicos ."

Bucaramanga, 25 de julio de 2023.  Con la campaña “Menos ruido, más salud ambiental” la CDMB con el apoyo del Ejército Nacional llegaron al parque San Pío y los alrededores de las calles 45 y 48 con carrera 33 de Bucaramanga para sensibilizar a conductores, peatones y dueños de establecimientos comerciales sobre la necesidad de mitigar el ruido y la presión sonora.

El desarrollo de la actividad contó con artistas pedagógicos y un trabajo articulado  que se realizó el pasado martes 18 de julio durante  dos jornadas. La primera desde la 6:30 a.m. hasta  las 9:00 a.m. y la segunda de 4:30 p.m. a 7:00 de la noche.

Con pasacalles, letreros y una comunicación directa con los ciudadanos se les dieron tips para mitigar el ruido en su cotidianidad al conducir motocicleta, carro o en los establecimientos comerciales con el uso de los amplificadores de sonido, cabe señalar que, esta es una zona concurrida por vehículos y cuenta con restaurantes, supermercados y distribuidores de operadores telefónicos.

“El ruido es impresionante en la ciudad, sobre todo las motos tienen exostos que suenan mucho, a diario se vive y es muy fastidioso” dijo Carlos Sierra Mantilla, conductor de carro.

De igual forma, Ana Rincón comerciante del sector expresó que: “el ruido de los señores de las motos, es todo el tiempo y pitan a cada rato y no respetan las señales de tránsito, al igual, que los carros particulares”.

Disminuir la contaminación acústica es un compromiso de todos y con estas jornadas pedagógicas se difunden y comparten herramientas y ecotips para mitigar este contaminante invisible que afecta la salud.

Es importante indicar que, dentro de las estrategias se utilizó el sonómetro, un instrumento de medición, que percibe el ruido al igual que el oído humano y con el que los transeúntes y conductores conocieron de forma real el ruido que están emitiendo.

“Desde la CDMB como autoridad ambiental hemos visto como el ruido ha aumentado en el área metropolitana de Bucaramanga, no sólo en el tráfico, sino en actividades comerciales. Está presión genera malestar en la comunidad y enfermedades, por eso nuestro propósito es sensibilizar a los ciudadanos para que el ruido se mitigue y sea un compromiso de todos” destacó, Gina Riaño, Técnico administrativo de la CDMB.

Por su parte, Segundo Muñoz León, sargento del Batallón de Ingenieros N°5 Francisco José de Caldas, resaltó que: “venimos trabajando con la CDMB en el marco de la Burbuja Ambiental, con estas campaña el objetivo es disminuir la contaminación auditiva y con actividades pedagógicas enseñarles a los ciudadanos a minimizar el ruido en su cotidianidad”.

De esta forma, con un trabajo articulado con el Ejército Nacional, la CDMB continúa dejando su huella ambiental en el territorio santandereano y seguirá realizando jornadas pedagógicas en diferentes sectores para disminuir el alcance de este enemigo invisible que produce sensaciones desagradables y afectaciones a la salud.


 

Carrera 23 # 37 - 63 Bucaramanga, Santander, Colombia

PBX: (+57) (607) 6970241, Linea Gratuita: (+57) 018000180527,

  (+57) 3187069866

info@cdmb.gov.co

Notificaciones Judiciales

notificaciones.judiciales@cdmb.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:45 a.m. y 2 p.m. a 5:45 p.m.

  • Visitas:
  • Hoy 888
  • --
  • Esta semana 1817
  • --
  • Total 320666
  • Última Actualización: Lunes, 22 de Julio del 2024, 10:05:20.

provincia de soto

ideam_logo.pngcertificaciones

logo gov.co logo gov.co logo gov.co