logo gov.co
Berlín, primera parada de la Feria de Ciencia y Tecnología de la CDMB

Berlín, primera parada de la Feria de Ciencia y Tecnología de la CDMB

Boletín de Prensa

"El evento contó con la participación de más de 1.200 personas, entre estudiantes, padres de familia y funcionarios de la Alcaldía de Tona y de la CDMB.."

Bucaramanga, 13 de septiembre de 2023. En articulación con la alcaldía de Tona, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), se realizó la Feria de Ciencia y Tecnología con el fin de visibilizar los Proyectos Regionales de Educación Ambiental (PRAE) de las instituciones educativas, para incentivar su ejecución.

La iniciativa busca promover la protección y conservación del medio ambiente, por ejemplo, mediante cultivo de frailejones, desarrollo de proyectos de energía sostenible y plantación de huertas ecológicas, entre otras actividades.

Pedagogía ambiental 

La Feria de Ciencia y Tecnología, realizada en Berlín, contó con dos estrategias de educación ambiental:

  • ‘Vamos a Colorear el Mundo’, que es la campaña insignia de la CDMB, enfocada a lograr que los niños se acerquen y aprendan sobre buenas prácticas ambientales.
  • Aprovechamiento de papel reciclable o ecológico, dirigido a incentivar en los estudiantes el hábito de reciclar papel para reutilizarlo en sus actividades cotidianas.

Diana Navarro, contratista de la oficina de Gestión Social y Ambiental (GESA) de la CDMB, comentó que: “Seguimos llegando a los colegios de los 13 municipios de nuestra jurisdicción con la Feria de Ciencia y Tecnología, esta vez el turno fue para los estudiantes de las 13 sedes del Colegio Luz de la Esperanza, de Tona, quienes disfrutaron de las actividades de “Vamos a Colorear el Mundo” y la campaña para incentivar el uso del papel reciclable”.

Durante esta jornada también se realizaron eventos como el Reinado Ecológico “Ecofashion”, con premiación para las categorías infantil y juvenil, el Día de la Familia y la Feria del Emprendimiento, actividades que buscan promover entre los estudiantes el espíritu ambiental, empresarial y de unidad familiar.

La funcionaria también informó que, “se tiene previsto que, entre septiembre y octubre, el desarrollo de la Feria de Ciencia y Tecnología se realice en las instituciones educativas de territorios de los municipios del área de jurisdicción de la CDMB, para que la comunidad académica se pueda vincular a esta iniciativa”.

Amar y cuidar el medio ambiente 

El alcalde de Tona, Elkin Pérez, exalumno del Colegio Luz de la Esperanza, resaltó la importancia de esta feria, porque incentiva a los niños, jóvenes y padres de familia a amar y cuidar el medio ambiente.

“Todo lo que se ha hecho en estos últimos años en el casco urbano de Tona y en Berlín, relacionado con el medio ambiente, como lo es el reciclaje, nos ha permitido reducir en más del 50% la cantidad de residuos sólidos que se depositan en el relleno sanitario, por eso agradezco al colegio Luz de la Esperanza y a la CDMB por la realización de esta jornada de sensibilización y educación, que nos motiva a seguir cuidando el medio ambiente”, dijo Elkin Pérez, alcalde de Tona.

La rectora del Colegio Luz de la Esperanza, Sonia Estella Espinosa, indicó: “La actividad salió muy bien. Gracias a la CDMB que nos prestó apoyo logístico, infraestructura, sonido, acompañamiento de sus funcionarios y motivó a la comunidad educativa a interesarse más por el cuidado, conservación y protección del medio ambiente”.


 

Carrera 23 # 37 - 63 Bucaramanga, Santander, Colombia

PBX: (+57) (607) 6970241, Linea Gratuita: (+57) 018000180527,

  (+57) 3187069866

info@cdmb.gov.co

Notificaciones Judiciales

notificaciones.judiciales@cdmb.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:45 a.m. y 2 p.m. a 5:45 p.m.

  • Visitas:
  • Hoy 52
  • --
  • Esta semana 3096
  • --
  • Total 315404
  • Última Actualización: Miércoles, 17 de Julio del 2024, 10:45:47.

provincia de soto

ideam_logo.pngcertificaciones

logo gov.co logo gov.co logo gov.co